Die Schule pone en marcha su programa de becas para este verano

12.06.2019

Noticias

Llega el verano y con él la temporada de becarios, también en Die Schule. Cada vez más empresas apuestan por becarios con estudios duales, la combinación ideal entre estudios y trabajo.

Luana Fiorino, es un claro ejemplo de intercambio cultural entre ambos países, a sus 20 años está realizando una Formación Dual en Gestión Logística y de Transporte en la Kaufmännische Schule Lörrach, y se encuentra realizando sus prácticas en Die Schule gracias a iDEA (Instituto Dual Europa que gestiona programas de FP Dual entre Alemania y España) y ERASMUS+. «Para mí Die Schule es el lugar perfecto para aprender alemán», dice Luana. Además de múltiples tareas sobre los procesos de administración que conlleva la organización de una escuela de idiomas, la joven ha podido disfrutar de varias clases.

Afirma que lo que más le ha sorprendido es el rango tan amplio que se abarca en Die Schule con clases para todas las edades. Empezando por acercar el alemán a los más pequeños a través de cursos basados en juegos dinámicos, pasando por clases ajustadas a las fechas de los cursos escolares para jóvenes (incluyendo intensivos en verano) hasta clases personalizadas para adultos. Sin olvidarse de cursos extensivos para aquellos que disponen de más tiempo libre.

«En Die Schule se establece un contacto cercano a la cultura alemana a través de profesores nativos, creando así un ambiente óptimo de comunicación en la lengua extranjera, tanto para los más pequeños como para los más mayores», explica.

El modelo de la formación dual cada vez se extiende más, en Alemania un 50% de los estudiantes elige este camino y también en España se impone progresivamente. En Barcelona, por ejemplo, FEDA Business School  imparte desde hace más de 36 años formación dual en alemán y español. Así encontramos cada vez más instituciones que ofrecen la posibilidad de un intercambio cultural.

Ann-Maria Schwarz